WEB EN CONSTRUCCIÓN


Esta es una WEB BLOG DE CONTENIDO. No es nuestra página de presentación. Cuando esté habilitada ésta, lo comunicaremos.


DEFENSAS PENALES: Bogotá D.C., Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar y municipios aledaños.

Recibimos PAGOS ON LINE con TARJETA DE CRÉDITO, solicite el link de pagos cuando hayas contratado el servicio. Pregunta por los términos y condiciones que aplican.

Abogados con Whatsapp consulta

Abogados con Whatsapp consulta
Escríbenos directamente al WhatsApp

Buscar en nuestros portales


AVISO :: Tenemos un EQUIPO IDONEO DE PROFESIONALES PARA ASUMIR SU CASO PENAL BUSCANDO SIEMPRE LOS MEJORES RESULTADOS. Escríbanos: info@AbogadosPenalistasIceda.com , EquipoPenalista@AbogadosIceda.com --- NO USE INTERNET EXPLORER (Distorsiona el contenido de la Web) recomendamos GOOGLE CHROME. :: EXCELENTES TARIFAS, CONSÚLTENOS Y COMPRUÉBELO !!! PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO, pagos honorarios por CUOTAS. Gracias por su visita !!

CONSULTAS - CONTACTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DELITOS DE CALUMNIA E INJURIA, TAMBIÉN SE COMENTEN EN REDES SOCIALES.

Octubre/2016

Cada vez es más usual que las personas se imputen conductas deshonrosas, se insulten y se atribuyan delitos en REDES SOCIALES como facebook, twitter y otros.

Salvo en ciertos casos relacionados con personajes públicos o de la política Nacional respecto de las cuales la Corte Constitucional ha señalado cierto nivel permisivo, estas conductas aunque se cometan por redes sociales, también podrían tipificar DELITO con penas de cárcel tal como se consiga en los artículos 220 y 221 del Código Pena  y lo explica el siguiente video.

ARTICULO 220. INJURIA. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Jurisprudencia Vigencia Notas de Vigencia Legislación Anterior Ir al inicio 

ARTICULO 221. CALUMNIA. El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario