. .
Comparte esta web!

Abogados Penalistas en BOGOTA D.C. y otras ciudades.

ATENCION | IMPORTANTE:  Por obvias razones de SEGURIDAD, habida cuenta de casos sensibles y de gran complejidad que hemos desarrollado, actualmente NO ESTAMOS visibilizando con images o fotos los rostros de nuestros Abogados. Agradecemos su comprensión. Solicite una reunión presencial o virtual .   ---- Tarifa de honorarios justas.  Ejercemos  la Defensa Técnica de procesado, así como la representación de víctimas  dentro de procesos penales. Manejamos y conocemos muy bien el nuevo sistema penal acusatorio.   Sí ha cometido un delito o lo acusan injustamente de él, no espere la orden de captura para actuar. Guarde la calma y contáctenos, nosotros nos encargaremos de su situación con la mayor diligencia y toda nuestra experiencia.  Estamos capacitados y somos expertos en el manejo del SISTEMA PENAL ACUSATORIO ACTUAL.        ALGUNOS DE LOS DELITOS QUE CONOCEMOS (TAMBIÉN REPRESENTAMOS VÍCITMAS)   TODOS LOS DELITOS SEXUALES VIOLENCIA INTRAFAMILIAR HOMICIDIOS INTENCIONALES Y C

DOCUMENTO CASO COLMENARES QUE QUISIERON HURTAR SEGÚN "EL TIEMPO"

DOCUMENTO EN MEMORIA USB DE LA FAMILIA COLMERARES ES LO QUE AL PARECER PERSEGUÍAN SUPUESTOS LADRONES. ASÍ LO INFORMÓ EL PERIODICO "EL TIEMPO"

....

Este documento fue presentado por el periodico en en el link http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13927269.html

Pero luego fue retirado. 

Así publicó la noticia Eltiempo.com



Tiene un documento, de 82 páginas, elaboradas por un joven que quería mantenerse anónimo.

La Policía está segura de que el ladrón que ingresó hace 10 días a la casa de los padres de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de los Andes muerto en extrañas circunstancias hace casi cuatro años, usó un gato hidráulico para doblar una reja de seguridad.
Se cree que el asaltante podría ir en busca de algo específico y no se descarta que sea la memoria USB que la madre de Colmenares recibió ese día con datos que supuestamente confirmarían la hipótesis de que su hijo fue asesinado.
Para aclarar este nuevo episodio, dentro de uno de los procesos judiciales más polémicos y mediáticos, la Fiscalía ordenó someter la USB a un análisis forense que permita establecer la importancia de su contenido.
Y aunque no se hará público, al menos por ahora, EL TIEMPO obtuvo una copia exacta del archivo, cuyo contenido hoy revela.
El documento, de 82 páginas, dividido en 16 capítulos en los que se habla de “pruebas científicas contundentes” que se podrían aportar para aclarar lo sucedido. También, de “la cadena de errores que cometieron los asesinos” y por qué razón Laura Moreno –una de las implicadas– se quedó con el celular de Luis Andrés.
En uno de los apartes de la “guía práctica para encontrar la verdad’ –como se titula el documento– , se asegura que, el día del crimen, Colmenares recibió varias llamadas de Carlos Cárdenas –exnovio de Laura y otro de los implicados– hostigándolo y citándolo cerca del parque El Virrey, para sostener una riña que terminó en la muerte del estudiante. Además, que Laura tenía la misión de borrar las llamadas.
Sin embargo, tras revisar todo el documento, EL TIEMPO no encontró evidencia alguna o prueba que respalde las afirmaciones que se encuentran en la USB.
Incluso, en el análisis forense que se les hizo a las fotos que acompañan el dossier, se estableció que fueron tomadas el l6 de abril.
¿Quién es el autor?
Algunas imágenes incluyen un maniquí con el que se recreó lo sucedido ese 31 de octubre del 2010 y se plantean hipótesis respaldadas con la evidencia que recaudó la Fiscalía, como los análisis de las llamadas de los celulares de los implicados. También hay apartes de videos tomados de medios.
Los investigadores lograron recuperar un documento borrado en el que estaba el nombre, la cédula y el lugar de trabajo del autor: un sujeto de unos 22 años, sin estudios superiores.
De hecho, el miércoles, miembros de la Fiscalía lo visitaron en su trabajo –un hospital de la ciudad– y lo trasladaron al búnker.
Allí fue sometido a un interrogatorio de dos horas en el que se le pidió que explicara por qué aparece en pleno juicio a Laura Moreno y a Jessy Quintero –esta última amiga de Luis Andrés– asegurando que sabe cuál es la prueba reina para esclarecer el caso.
“Se veía asustado y solo dijo que quería hacer aportes para probar que fue un crimen”, dijo un investigador.
Y aunque seguramente la conclusión será que ni el documento ni el autor sirven dentro del proceso, la Fiscalía va a volver a citar al hombre para establecer si hay algún nexo entre la entrega de la USB y el asalto de hace diez días.
Para los investigadores es muy posible que alguien se haya enterado de que el hombre había ido hasta la casa de los Colmenares a dejar la memoria con la empleada, asegurándole que era clave.
El ladrón también sabía el momento en que la casa quedaba sola y conocía los movimientos de la familia. De hecho, quieren descartar que sus teléfonos estén interceptados. “Si eso llegara a comprobarse, sería grave para los implicados”, explicó la fuente de la Fiscalía.
EL TIEMPO contactó a los defensores de Laura y de Jessy, pero, por instrucción del juez del caso, dijeron que no pueden hablar del tema.
No obstante, personas cercanas a las universitarias aseguraron que también se debe investigar por qué apareció un sujeto con una USB en el momento en que los testigos de la Fiscalía –incluida una bombera– están entrando en serias contradicciones, y la fiscal del caso, Martha Zamora, renunció, congelando el juicio durante al menos un mes.
Por ahora, la Policía cree que el rostro del asaltante quedó grabado en una cámara de seguridad. Ahora lo buscan para establecer quién sigue enredando aún más este proceso.
Información inédita y contradicciones
Tres policías y los cinco miembros del primer grupo de bomberos que acudieron al parque El Virrey en la madrugada del 31 de octubre del 2010 han sido hasta el momento los testigos de la Fiscalía interrogados en el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.
Quizás el testimonio más revelador lo entregó el patrullero Wilson Mahecha, quien dijo que Laura y Jessy estaban en el mismo lugar y a la misma hora en la que Luis Andrés Colmenares supuestamente salió corriendo y cayó al caño. Las implicadas siempre han dicho que Laura estaba sola en el momento del incidente.
En lo que los uniformados coincidieron fue en que el caudal del caño, de 20 centímetros de profundidad, no podía arrastrar un cuerpo. Las contradicciones han corrido por cuenta de los bomberos. Todos dijeron ante la exfiscal del caso Martha Zamora que no vieron el cadáver “porque no estaba” bajo el túnel de la carrera 15 con 87.
Pero admitieron que no sabía que existía una rampa y un orificio a 27 metros de la boca oriental del túnel. Allí apareció el cuerpo horas después. Yadira Piamonte, la bombera, reconoció como “error” no haber recorrido todo el túnel. Y la defensa ha capitalizado las aclaraciones para hablar de dudas razonables dentro de la hipótesis del crimen que, por ley, beneficiarán a los procesados. El juicio se reanudará el 24 de junio con la nueva fiscal a cargo: María Victoria Parra.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com






Comentarios

Lo más Leído

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITOS SEXUALES, BOGOTA Y OTRAS CIUDADES

LEY 1760 DE 2015 y 1786 de 2016. MODIFICACION A LA DETENCIÓN PREVENTIVA, MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD

Abogados Penalistas en BOGOTA D.C. y otras ciudades.

COMPRA DE SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO. PAGAMOS SU SENTENCIA EN TIEMPO RECORD. NO ESPERE TANTO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE SU DINERO