. .
Comparte esta web!

Abogados Penalistas en BOGOTA D.C. y otras ciudades.

ATENCION | IMPORTANTE:  Por obvias razones de SEGURIDAD, habida cuenta de casos sensibles y de gran complejidad que hemos desarrollado, actualmente NO ESTAMOS visibilizando con images o fotos los rostros de nuestros Abogados. Agradecemos su comprensión. Solicite una reunión presencial o virtual .   ---- Tarifa de honorarios justas.  Ejercemos  la Defensa Técnica de procesado, así como la representación de víctimas  dentro de procesos penales. Manejamos y conocemos muy bien el nuevo sistema penal acusatorio.   Sí ha cometido un delito o lo acusan injustamente de él, no espere la orden de captura para actuar. Guarde la calma y contáctenos, nosotros nos encargaremos de su situación con la mayor diligencia y toda nuestra experiencia.  Estamos capacitados y somos expertos en el manejo del SISTEMA PENAL ACUSATORIO ACTUAL.        ALGUNOS DE LOS DELITOS QUE CONOCEMOS (TAMBIÉN REPRESENTAMOS VÍCITMAS)   TODOS LOS DELITOS SEXUALES VIOLENCIA INTRAFAMILIAR HOMICIDIOS INTENCIONALES Y C

LIBERTAD CONDICIONAL, PRISIÓN DOMICILIARIA Y OTROS BENEFICIOS. LEY 1709 / 2014 Y LA DESCONGESTIÓN DE CÁRCELES EN COLOMBIA

Gracias a la Ley 1709 de 2014 que busca la Descongestión de las Cárceles en Colombia, muchos internos en el país ya pueden salir de las cárceles y no lo saben, es por ello que las tasas de descongestión perseguidas por el gobierno aún no se alcanzan. 

Con base en esta ley, los internos pueden solicitar ante el Juez de Ejecución de Penas, mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad. 

El desconocimiento de la ley por parte del interno, cónyuges y familiares, llevan a que éste permanezca privado de la libertad sin conocer que ya es procedente su libertad condicional o inclusive la extinción de la pena según sea el caso.

Algunas veces suelen ser negadas las solicitudes en primera instancia pero al presentarse los recursos del caso, la segunda instancia suele revocar y conceder el subrogado o mecanismo invocado.

Otras veces inclusive con la ACCIÓN DE TUTELA se logran excelentes resultados cuando por la vía jurídico procesal no ha sido posible.

En algunos casos ya es posible solicitar la extinción de la pena cuando se ha cumplido con compromisos y requisitos de la Ley.

Es importante que el interno pueda mantener y cumplir con los compromisos asumidos para no perder los beneficios del caso. Contamos con Abogado Experto en EJECUCIÓN DE PENAS y PENALISTAS expertos en D. penal sustancial y procedimental. 

Estudiamos su situación jurídica o de su familiar o Amigo(a) para determinar si cumple requisitos de ley 1709/14. 

También gestionamos y estudiamos Viabilidad de subrogados penales para la libertad, Prisión Domiciliaria, Suspensión condicional de la ejecución de la pena, libertad condicional y otros mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad; permisos de 72 horas, traslados, etc. Nuestra gestión es estrictamente jurídica. 

Comentarios

Lo más Leído

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITOS SEXUALES, BOGOTA Y OTRAS CIUDADES

LEY 1760 DE 2015 y 1786 de 2016. MODIFICACION A LA DETENCIÓN PREVENTIVA, MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD

COMPRA DE SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA EL ESTADO. PAGAMOS SU SENTENCIA EN TIEMPO RECORD. NO ESPERE TANTO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE SU DINERO

Abogados Penalistas en BOGOTA D.C. y otras ciudades.